La conjuntivitis es una enfermedad ocular causada por la inflamación de la conjuntiva. Conjuntiva es la membrana que reviste los párpados y encapsulando la superficie expuesta del globo ocular. La conjuntiva está expuesta a la infección por bacterias a menudo abarrotan los párpados hasta el fondo en el eje de las pestañas, y para la protección contra el ataque de bacterias, el ojo tiene que depender sólo de la lisozima, una enzima que constituye lágrimas. Por lo tanto, el mecanismo de defensa no es tan fuerte, y el ojo no es estéril.
Las principales causas de la conjuntivitis incluyen bacterias o infecciones virales, alergias, exposición a sustancias químicas o algún trastorno de salud subyacente. Las bacterias que comúnmente causan la conjuntivitis son los estafilococos, neumococos, estreptococos, y Chlamydia trachomatis. Alrededor del 50% de los casos de conjuntivitis se deben a bacterias. La conjuntivitis infecciosa es muy contagiosa.
La conjuntivitis también puede ocurrir debido a alérgenos como el polen, contaminantes como el polvo, el humo, debido a productos de limpieza y productos químicos, incluso. Las enfermedades subyacentes tales como la artritis reumatoide, el citomegalovirus, lupus, colitis ulcerosa, el herpes zoster y la enfermedad de Crohn puede causar conjuntivitis. Cambios en las presiones en la cabeza también puede provocar conjuntivitis. Las condiciones anteriores no son infecciosas. La conjuntivitis es también conocida como enfermedad de los ojos de color rosa, ya que causa el color rosado o enrojecimiento en el ojo con una secreción pegajosa de color amarillo verdoso líquido de los ojos.
Los síntomas de la conjuntivitis
1. Enrojecimiento de los ojos2. Dolor en los ojos3. Inflamación de los ojos4. Secreción acuosa que causa párpados se peguen y se siente dificultad para abrir los ojos por la mañana.5. Una sensación arenosa en los ojos6. Comezón intensa7. Inflamación de los ganglios linfáticos en frente de cerca.8. Sensación de ardor en los ojos9. Lagrimeo excesivo10. Estornudos11. Nariz que moquea12. Fiebre13. Visión borrosa
Remedios caseros para la conjuntivitis
1. Se puede utilizar una decocción preparada hirviendo las hojas de cilantro secos en agua. Esta decocción se puede utilizar como un lavado de ojos. Se puede comprobar que exuda de los ojos.
2. El agua de rosas se puede utilizar como una gota ocular.
3. El alumbre en polvo se puede mezclar con agua de rosas, filtrado cuidadosamente y la solución puede ser utilizada como una gota ocular.
4. Bolsas de té de manzanilla se puede presionar contra los ojos cerrados durante aproximadamente 10 minutos a una hora. Este tratamiento podría aliviar la sensación de ardor en los ojos.
5. Secándose los ojos con un algodón empapado en jugo recién extraído de las hojas Bilva es un remedio casero eficaz para la conjuntivitis.
6. Marigold, rico en propiedades anti-inflamatorias y antiséptico, puede ser utilizado como una compresa para tratar la conjuntivitis.
7. Salpicaduras de agua fría con frecuencia en los ojos puede aliviar el picor.
8. Extractos de caléndula se puede utilizar como un lavado de ojos. Sus propiedades anti-inflamatorias comprobar la comezón.
9. Unas gotas de la miel puede ser mezclado con agua caliente y la solución puede ser utilizada como un limpiador ojo beneficioso. El tratamiento da alivio de ardor y picazón.
10. Flores de jazmín puede ser empapado en agua destilada durante la noche, y entonces el agua puede ser filtrada y utilizada como una gota ocular. Esta es una excelente manera de controlar la secreción de los ojos.
11. Tintura de eufrasia puede ser mezclado en agua caliente, y la solución se puede utilizar para tratar la conjuntivitis eficazmente.
12. Bolas de algodón empapados en agua salada puede ser utilizado como compresa. Esto mata los gérmenes que causan la infección.


Hierbas Naturales:

India Herbs es la más confiable y líder de tienda en línea a base de hierbas que tiene más de 5000 clientes + satisfactorios a nivel mundial. Nuestros productos a base de hierbas son seguros, natural, sencillo y, sobre todo, no tienen efectos secundarios con beneficios para la salud. Para mas informaciones pinchas sobre India Herbs:

India Herbs

0 comentarios

Publicar un comentario