El estrés se ha convertido en una parte integral de nuestro estilo de vida. No podemos vivir un solo momento sin estrés. Sin embargo, no todas las tensiones son siempre malas. En la práctica, hay estrés bueno y estrés malo. Por ejemplo, no se puede realizar bien en el examen, si no está pasando por un nivel mínimo de tensión. Sin embargo, el examen puede dar vuelta a su peor momento, si siente demasiada tensión.


Según la definición psicológica, los objetos de eventos, capaces de producir estrés, se conocen como factores de estrés. Los factores estresantes son responsables de producir estrés en nuestra vida. El alivio de tensión se refiere así a la condición o mecanismo mediante el cual se puede eliminar o minimizar el efecto de los factores estresantes de nuestro entorno. Este artículo se centra en la sensatez de los atributos disponibles que ofrecen condiciones de estrés de socorro.

El estrés es un factor psicológico que influye esencialmente en tres formas - biológico, psicológico y social. Aunque varios medicamentos están disponibles pretender dar resultado beneficioso en el alivio del estrés, pero ninguno de ellos han demostrado ser más eficaz que el yoga, la meditación y otras técnicas de relajación. Cada vez que experimentamos el estrés, nuestro cuerpo experimenta variedades completas de alteraciones hormonales y bioquímicos. La exposición prolongada al estrés puede resultar en una alteración permanente de los procesos bioquímicos en el cuerpo.

Si usted hace ejercicio con regularidad, puede ayudar a equilibrar productos bioquímicos dentro de su sistema del cuerpo y puede promover un sano equilibrio entre el cuerpo y la mente. Los ejercicios que son particularmente útiles para aliviar el estrés son respiración profunda, relajación muscular progresiva, la meditación, el yoga, el tai chi, la terapia de masaje, el ejercicio normal, y los enfoques sensoriales.

Ejercicio de respiración profunda

Practicar ejercicios de respiración profunda puede reducir el estrés en gran medida. Ejercicio de respiración profunda no sólo afecta a los pulmones, sino también partes de abdomen. Si a usted le gustaría experimentar la respiración abdominal, lo primero que necesita es sentarse cómodamente con la espalda recta. Luego, coloque una mano sobre el estómago y el otro en el pecho. Ahora, como usted inhala, puede experimentar un aumento en su estómago. En el momento de exhalar, es necesario extraer el aire de su cuerpo contrayendo los músculos abdominales. Este ejercicio de alivio de tensión se puede practicar en cualquier lugar en combinación con otros ejercicios de relajación, como la musicoterapia o la aromaterapia.

La relajación muscular progresiva

Se puede practicar el ejercicio de relajación muscular progresiva, junto con ejercicios de respiración profunda. En la relajación muscular progresiva, es necesario realizar una contracción controlada y la relajación de los músculos. Es absolutamente recomendable que usted debe aflojar su ropa para que sea realmente cómodo. Ahora lo que necesita para que sus músculos del dedo del pie apretado durante 10 segundos y luego relajarlos lentamente y disfrutar de la experiencia. Es necesario mover lentamente a otras partes del cuerpo gradualmente. Durante este proceso, es necesario respirar profundamente, pero lentamente. Se le proporcionará una experiencia exquisita de alivio de tensión.

Meditación

La meditación ayuda a enfocar su mente en un punto focal particular. En efecto, le ayuda a desarrollar una condición llamada la atención. La atención plena es una condición cuando se puede tener un control óptimo de su patrón de pensamientos al azar, la entrada sensorial, sensaciones corporales, la respuesta a los estímulos ambientales y muchos otros procesos psicológicos.

La imaginación guiada o visualización es una parte integral de la meditación en la que se le permite visualizar una escena para sentirse en paz. Esto permite dejar ir todas las ansiedades, las preocupaciones y tensiones.

Yoga

El yoga es una práctica tan antigua que trabaja fundamentalmente en tres niveles - psicológicos, fisiológicos y espirituales. El objetivo de esta práctica es alcanzar el estado de integridad. Hay variedades importantes de yoga y cada uno de los componentes incluyen el elemento espiritual. Lo más notable entre todos son asana, pranayama y yoga hatha. Yoga ofrece una tranquilidad dinámico dentro de un ser. No hay posible efecto secundario adverso de yoga. Sin embargo, el yoga no debe ser practicado sin la guía de maestro de yoga.

Tai Chi

Tai Chi es un arte marcial, que originalmente se desarrolló durante el siglo 13. En su forma actual, se practica para ofrecer tranquilidad en mente, rejuvenecimiento corporal y reducción del estrés. El principal objetivo del profesional es centrarse en el patrón de respiración y mantener la conciencia en el presente.

Hierbas Naturales

Aparte de estos , también se puede tratar de los productos naturales a base de hierbas, tales como Stress Buster Program,Immunice de Apoyo Inmunológico,y Mystic Sleep Suplemento para una Buena Noche de Descanso para deshacerse del estrés sin efectos secundarios aqui:http://bit.ly/WQoz3q

India Herbs es la más confiable y líder de tienda en línea a base de hierbas que tiene más de 5000 clientes + satisfactorios a nivel mundial. Nuestros productos a base de hierbas son seguros, natural, sencillo y, sobre todo, no tienen efectos secundarios con beneficios para la salud. Para mas informaciones pinchas sobre India Herbs:

India Herbs  
 
 
 
 
 
 



 



 
 



 
 
 



 



 

0 comentarios

Publicar un comentario