El estrés es un término al que muchos están familiarizados en estos días. La era moderna es una época de una vida de ritmo terriblemente rápido. Todo el mundo tiene prisa para llegar a la cima del éxito en todas las esferas de la vida, superando a competidores y aprovechar al máximo el tiempo que nos ocupa. La locura por el lujo y la riqueza ha empeorado la situación. Una carrera de ratas marcado por la ambición de exprimir tanto como sea posible dentro de los logros de cada minuto, ha impulsado una en la boca hiel de un problema llamado estrés que es perjudicial para la salud emocional, psicológica y física también de un ser humano.


El término estrés en el contexto de la biología y la psicología, fue acuñado en la década de 1930, pero se ha vuelto más común en los tiempos actuales. Cuando uno se convierte en una víctima del estrés, él o ella no puede manejar bien las amenazas físicas y emocionales. Cuando las situaciones difíciles o desafiantes surgen en la vida, el cerebro comienza a liberar adrenalina y cortisona, las dos hormonas de estrés importantes. Estas hormonas elevar la presión sanguínea y preparar el cuerpo para hacer frente a la situación. Si uno falla para contrarrestar la situación, las hormonas del estrés permanecen inéditos en la sangre durante un largo período de tiempo, resultando en complicaciones físicas y mentales. El estrés es de naturaleza relativa y puede atacar a todos los grupos de edad. Puede ser relacionada con el trabajo familiar y orientado a la relación y muchos otros tipos más. Prolongado período de estrés puede tener un grave efecto en la salud de la persona por el agotamiento del sistema inmunitario

Las causas de estrés o estresores

1. Causas generales: amenaza física, social o económica, el miedo y sus resultados imaginados, sensación de incertidumbre, la disonancia cognitiva o el hecho de no hacer lo que deseo o sueño para.

2. Causas vida: la muerte de un ser querido, responsabilidades crecientes, los cambios ambientales, la escasez de dinero o debido o invertirlo, argumento con nadie, insatisfacción sexual, falta de sueño, los nuevos horarios de trabajo, los factores de estrés relacionados con la salud, como lesiones, enfermedades o el embarazo, escrúpulos de la conciencia después de un crimen, etc auto abuso

3. El trabajo estresantes relacionados con: Demandas de trabajo, relación con compañeros, etc

Los síntomas de estrés

Los síntomas del estrés pueden ser emocionales, conductuales, físicas o cognitivas. Algunos síntomas son los siguientes:

1. Mal humor2. Irritabilidad3. Inquietud4. Innecesaria y excesiva preocupación5. Falta de juicio6. Una actitud negativa hacia todo lo7. Agitación8. Sentimiento de soledad y depresión9. Dolores10. Estreñimiento o diarrea11. Comer demasiado o saltarse las comidas12. Dormir demasiado o que sufren de insomnio13. Náusea14. Mareo15. Dolor de pecho16. Dolor en el cuello17. Latido del corazón rápido18. La sudoración excesiva19. Aislamiento social20. La nicotina, la droga o la dependencia del alcohol21. Descuidar o eludir obligaciones o responsabilidades22. Los hábitos nerviosos, como morderse las uñas, caminando arriba y abajo.

Remedios caseros para el estrés


1. El yogur es un muy buen remedio para el estrés. Se puede tratar muy bien con el insomnio inducido por estrés y dolores de cabeza.

2. Incluyendo brotes en la dieta puede manejar bien el estrés.

3. Uno puede tomar una taza de té hace hirviendo una cucharadita de hojas de salvia secas en una taza de agua y endulzar el té con miel. Esto sería aliviar el estrés.

4. Beber una taza de leche caliente con miel y canela calma una mente estresada.

5. Se puede hervir unos pétalos de rosa en una taza de agua, colar y añadir el azúcar y beber la mezcla para obtener alivio de la tensión.

6. La masticación de hojas de albahaca puede aliviar el estrés debido a la albahaca es rico en adaptógeno, un agente anti-estrés.

7. Semillas de alfalfa y girasol puede tratar eficazmente el estrés.

8. Oler las semillas ajwain puede aliviar el estrés.

9. Baño de agua caliente y verter unas gotas de aceite esencial en el agua de la bañera se puede relajar la mente y el cuerpo. Este es un remedio casero eficaz para el estrés.

10. Caminar a paso ligero durante al menos 45 minutos puede ayudar a hacer frente al estrés.

11. La práctica de ejercicios de yoga, ejercicios de respiración y la meditación pueden ayudar a un acuerdo con el estrés.

12.Otras Hierbas Naturales:

Aparte de estos , también se puede tratar de los productos naturales a base de hierbas, tales como Stress Buster Program,Immunice de Apoyo Inmunológico,y Mystic Sleep Suplemento para una Buena Noche de Descanso para deshacerse del estrés sin efectos secundarios aqui:http://bit.ly/WQoz3q

India Herbs es la más confiable y líder de tienda en línea a base de hierbas que tiene más de 5000 clientes + satisfactorios a nivel mundial. Nuestros productos a base de hierbas son seguros, natural, sencillo y, sobre todo, no tienen efectos secundarios con beneficios para la salud. Para mas informaciones pinchas sobre India Herbs:
 


India Herbs: 
 


 



 



 



 




 



 




 



 




 




 
 

0 comentarios

Publicar un comentario