El pelo es la coronación del cuerpo, y al mismo tiempo es un indicador de salud general del cuerpo. Pelo brillante, brillante que son fuertes en las raíces significa que la persona es sana; mientras el pelo descolorido, embotado con split o extremos débiles indican un desorden interno con el cuerpo. Cabello en sí está hecha de una proteína llamada como la queratina. Crece de bolsillos dentro del cuero cabelludo de la cabeza, conocida como folículos.

Aunque el pelo es la parte no viva del cuerpo humano (por lo menos porque no tiene nervios en él), debe tenerse gran cuidado. Ya sabemos cuántas personas cuidado ya está tomando de su pelo. Incluso si usted pone su televisor en media hora, lo más probable es que encuentres diez anuncios haciendo alarde de sus productos de cuidado del cabello. ¿Pero estos productos realmente funcionan?

En este artículo se explican algunas técnicas herbales ayurvédicos de cuidado del cabello. Los problemas comunes con el pelo están cayendo el cabello, el cabello opaco y la caspa. Veamos algunos métodos simples de tratar estos problemas.

La vitamina C se considera el mejor nutriente para la salud del cabello. Por esta razón la mejor hierba para el pelo es la grosella India (Emblica officinalis), que tradicionalmente se conoce como el amalaki. Casi todas las terapias ayurvédicas para resolver los problemas del cabello usan amalaki de alguna forma u otra.

(1) Tratamientos para la caída del cabello

Pelo podría comenzar a caer debido a alguna enfermedad o caspa. El estrés también está relacionado con la caída del cabello y así que avanza la edad. De hecho, la mayor preocupación de las personas conforme envejecen es que pierden su cabello hermoso. Los siguientes métodos pueden tomar cuidado de pelo caída problemas:-

1. Remojar poco amalaki (grosella espinosa India) de polvo en agua durante la noche. En la mañana, este polvo habrá suavizado. Presione el polvo suave en el agua hasta que todos los jugos se desprendía en él. Luego agregar el jugo de un limón en el agua. Se trata de una solución rica muy vitamina C. Lava tu cabello con esta solución. Aplique mucha presión y aplicar la solución igual que haces con un champú. Esto no sólo detendrá la caída del cabello; también traerá un alegre brillo al cabello.

2. Si la caída del cabello es un problema persistente, no te desesperes. Exprimir el jugo de un limón en un bol y añadir una parte de la raíz de un árbol de banyan en él. Utilícela para lavar el cabello. Cuando termine el baño, aplique aceite de coco en el cuero cabelludo. El uso regular de esta terapia durante unos días resolverá el problema de la caída del cabello.

(2) Tratamiento para cabello opaco

Ayurveda tiene métodos para proporcionar cabello opaco con un brillo lustroso y animoso. Lo mejor de estos métodos es los siguientes:-

1. Prepare una mezcla de un kilo de jugo de amalaki, un kilo de pura mantequilla de búfalo y kilo de cuarto de regaliz. Cocinar en un fuego lento. Cuando el componente líquido se seca para arriba - pero no el ghee - detener la cocción y filtrar el contenido en una botella. Utilícelo en el pelo como se usaría un acondicionador. Su cabello volverá a su color natural y brillo, sin efectos secundarios.

2. Preparar un polvo fino de la tierra de Lauha choorna, Triphala y tierra negra. Poner esta mezcla en jugo de caña de azúcar y déjelo edad durante un mes. Una vez finalizado el mes, utilice esta mezcla como una pasta para aplicar en el cabello. Dentro de unos días el pelo recuperará su color. Este método funciona muy bien con el pelo que está consiguiendo descolorida con la edad.

3. Exudan la pasta de amalaki, neem y henna en leche y aplicar sobre el cabello. Let es permanecer durante la noche. Lavar el cabello en la mañana. Repita este tratamiento durante una semana. El cabello obtendrá su color, junto con una gran suavidad.

(3) Tratamiento para la caspa

Caspa es las células muertas de la piel que se producen en el cuero cabelludo. Debido a la corrupción de vata dosha, esta piel se puede dar en una profusa cantidad. Cuando esto sucede, las células muertas salpican el pelo. Esto es lo que comúnmente se conoce como caspa. Caspa debe curarse inmediatamente ya que puede dañar el cabello completamente y causar caída del cabello. También, la caspa se considera ser una condición muy embarazosa.

1. Mezclar algunos alcanfor en aceite de coco. Utilizar este aceite para uso diario en el cuero cabelludo. La aplicación debe hacerse bien, con la punta de los dedos en las raíces del pelo en el cuero cabelludo. En unos quince días, se resolverá el problema de la caspa.

2. Aplique jugo de limón endulzado con azúcar en el cuero cabelludo. Luego exponer el cabello el calor del sol durante cinco a seis horas. Cuando haga esto, lavar el cabello con jabón. Se trata de un método difícil pero definitivo para resolver el problema de la caspa.

3. Prepare una mezcla de zumo de limón en aceite de coco. Aplicar esta mezcla en el pelo y darle masajes en el cuero cabelludo. Hacer esto regularmente durante varios días. Reducirá la caspa y hace el pelo más brillante.
 
Otras Hierbas Naturales:

Aparte de estos , también se puede tratar de los productos naturales a base de hierbas, tales como Radiancio - Irradiar Belleza desde Adentro hacia Afuera  para Cuidado del Cabello sin efectos secundarios.aqui: http://bit.ly/12MrObz

India Herbs es la más confiable y líder de tienda en línea a base de hierbas que tiene más de 5000 clientes + satisfactorios a nivel mundial. Nuestros productos a base de hierbas son seguros, natural, sencillo y, sobre todo, no tienen efectos secundarios con beneficios para la salud. Para mas informaciones pinchas sobre India Herbs:

India Herbs
 

0 comentarios

Publicar un comentario