El estrés se ha convertido en uno de los asesinos silenciosos de personas en el mundo actual. Hay muchos diferentes tipos de estrés que las personas pueden sufrir, y estas tensiones se están deteriorando el bienestar de las personas a tal grado que se están convirtiendo en víctimas de diversas enfermedades físicas y mentales. Destaca puede surgir de las relaciones de trabajo, familiares, problemas financieros, problemas de la educación, la apariencia del cuerpo, el estado físico del cuerpo, etc Hay tantas tensiones que es difícil hablar de todos ellos en una sola partida.

En términos simples, el estrés puede ser definido como la condición cuando algún aspecto del cuerpo humano - ya sea física o mental - se agrava más allá de un límite determinado. Puede tener varias repercusiones en las personas, tales como: -Los sentimientos de aislamiento, frustración y depresiónElevar el nivel del colesterol en la sangre y la presión sanguínea, lo que puede causar enfermedades cardiovasculares fatalesLa reducción de la inmunidad del cuerpo, por lo que es vulnerable a otras enfermedades
La reducción de la capacidad mental de la persona

Puesto que hay diferentes tipos de estrés y hay diferentes métodos para hacerles frente, vamos a estudiarlos por separado.

(1) El estrés emocional

Este es el estrés causado por problemas emocionales en las relaciones entre ellos los conflictos, el rechazo romántico, la separación e incluso la muerte. La medida de la tensión emocional depende de una persona a otra. Todo depende de qué tan emocionalmente equilibrado es la persona.

El estrés emocional generalmente afecta el corazón y el cerebro. Se puede producir un cambio en los patrones de alimentación y sueño de la persona. La mayoría de los desestabilizados emocionalmente esfuerza demasiado su cerebro pensando constantemente de la cuestión.

Desde el punto de vista ayurvédico, el estrés emocional se coloca en la categoría de aspirante vicio pitta. Este es un sub-dosha pitta dosha de la que se ocupa del funcionamiento del corazón.

Los puntos de dieta pueden ser considerados para lograr una reducción en el estrés emocional: -

# Comer alimentos dulces para llevar la mente a un estado equilibrado. Los alimentos dulces y jugosas son muy beneficiosos.

# Cada noche antes de ir a dormir, beber una taza de leche caliente con un poco de esencia de rosas y sus pétalos en ella.

# Use especias refrescantes como el cardamomo, cilantro y la menta en la dieta.

# Obtener un masaje de cabeza bien hecho con aceite de coco o bien con aceite de sándalo.

# Incluye alimentos amargos y astringentes en la dieta.

# No te quedes hasta tarde en la noche.

(2) Estrés Mental

El estrés mental se produce cuando la persona overexerts la mente o lo utiliza de manera incorrecta. Esto también se conoce como el estrés negativo o angustia. Esto es causado por exceso de trabajo, la planificación demasiado, pensando demasiado acerca de algo, los esquemas destructivos o conspiraciones, etc Este es un tipo muy peligroso de la tensión, porque en el largo plazo, lo que afectará las facultades del cerebro y prevenir que funcione correctamente.

Vata dosha es responsable por el estrés mental. En particular, el prana vata es responsable. Este es el sub-dosha del vata dosha que es responsable para el funcionamiento normal del cerebro.

Las siguientes pautas dietéticas pueden ayudar a obtener alivio de estrés mental: -

#Alimentos  dulce, agrio y salado debe ser tenido, ya que ayudan a equilibrar el vata dosha.  

# La leche y los productos lácteos deben ser incluidos para una buena cantidad en la dieta diaria.

# Preferiblemente, todos los alimentos deben ser cocinados en un poco de ghee.

# Obtener un masaje de cuerpo completo por hacer, especialmente con ksheerabala taila o taila Dhanwantari.

# Duerma lo suficiente cada día, durante unas ocho horas en lo más mínimo.

(3) El estrés físico

El estrés físico o la tensión se produce cuando el cuerpo se use en exceso, como por el exceso de ejercicio o realizando trabajo demasiado duro.

Los síntomas de este tipo de estrés son dolor en varias partes del cuerpo, pérdida de la memoria y la concentración, incapacidad de enfocar las cosas, visión borrosa, etc

Esto es, con mucho, el más importante de los tres tipos de estrés, como en el presente todos los tres doshas puede estar viciado. Shleshaka kapha puede causar problemas en la lubricación de las articulaciones y vata vyaana puede alterar la circulación normal de la sangre en el cuerpo, junto con vicio pitta. Desde vata y kapha doshas son los más afectados, se toman medidas para equilibrar el vata y kapha para hacer el más fuerte.

Las reglas dietéticas a seguir pueden ser obedecida para lograr este propósito.

# Tener manzanas cocidas una vez al día. Éstos son grandes estrés-busters.

# Otros alimentos que son buenos para quitar el estrés físico son los cocos, almendras, manteca, leche y casi todos los productos lácteos.

# Dar masajes a tu cuerpo con aceite todos los días.

# El uso de la terapia shirodhaara se considera útil. Esto se hace acostado en el suelo, mientras que una olla llena de aceite se cuelga justo encima. Se perfora un agujero en el fondo de la olla de manera que el aceite de las gotas agujero de la derecha en el espacio entre los dos ojos.

Entre las hierbas que generalmente se prescriben para el tratamiento de los tres tipos de estrés se incluyen arjuna, ashwagandha y brahmi. Sus preparaciones son también muy comúnmente recetado.

Hierbas Naturales

Aparte de estos , también se puede tratar de los productos naturales a base de hierbas, tales como Stress Buster Program,Immunice de Apoyo Inmunológico,y Mystic Sleep Suplemento para una Buena Noche de Descanso para deshacerse del estrés sin efectos secundarios aqui:http://bit.ly/WQoz3q

India Herbs es la más confiable y líder de tienda en línea a base de hierbas que tiene más de 5000 clientes + satisfactorios a nivel mundial. Nuestros productos a base de hierbas son seguros, natural, sencillo y, sobre todo, no tienen efectos secundarios con beneficios para la salud. Para mas informaciones pinchas sobre India Herbs:

India Herbs  
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 


 


 




 



 
 
 
 
 
 
 


     


 



 




 



 




 
 
 

0 comentarios

Publicar un comentario