Siendo el espejo, el barómetro de la salud del individuo, la piel es la clave de la propia constitución ayurvédica vata es decir, pitta y kapha. Esto se puede entender mejor por los tipos de piel de un individuo posee.

Digamos por ejemplo: Si el humor vata conduce humor que la piel de una persona es seca, áspera, fría y delgada con poros finos y arrugados. En el caso de constitución pitta humor, la piel es frágil, justo y tonos rojo con lunares o pecas, acné y quemaduras sin problemas. Si la constitución es del humor kapha la piel de una persona es grasa, lisa, húmeda y espesa con una propensión hacia los poros grandes.

Si la piel no se alimenta adecuadamente y se descuida sufre de envejecimiento prematuro, se vuelve opaca y manchada. Consumo consuetudinario de la leche, la miel y el yogur son sustento bueno para la piel y previene el envejecimiento prematuro.

A continuación se presentan algunos de los problemas comunes de la piel ayurvédica y remedios para prevenir y curar la misma.

El acné y las espinillas

El vicio de tridoshas o los tres humores es decir, vata, pitta y kapha del cuerpo resulta en la incidencia de acné, espinillas y puntos negros. En todo el humor pitta es la más afectada y sucede así debido a la ingesta de alcohol extrema, el té y el café, los alimentos picantes, grasas y fritos.

El estrés, la tensión, la contaminación en el ambiente externo y los productos químicos también se encuentran entre las principales causas que agravan pitta dosha y provocar acné, forúnculos, espinillas y erupciones cutáneas.

Remedios del acné

Una pasta espesa hecha de una cucharada de cada uno de polvo de sándalo y la cúrcuma mezclado con leche, es muy eficaz. Una pasta de nuez moscada y el agua también es útil.

 1/2 taza de pulpa de aloe vera puede ser tomado internamente dos veces al día o se aplica localmente a la piel.

Antes de ir a la cama, era la cara a fondo y luego aplicar una pasta de una cucharadita. jugo de cilantro mezclado con una pizca de cúrcuma en polvo.

Para las espinillas, aplique una pasta hecha de una cucharada de semillas de comino. Quitar después de 1 hora.

Una pasta de hojas frescas de fenogreco, aplicada y se lavaron con agua tibia antes de irse a dormir evita el acné.

Hierbas Naturales -Aparte de estos , también se puede tratar de los productos naturales a base de hierbas, tales como Radiancio - Irradiar Belleza desde Adentro hacia Afuera  ,Youtharia para el Antienvejecimiento y la Longevidad para el cuidado del piel sin efectos secundarios.Pincha  aqui:http://bit.ly/V61GSq

India Herbs es la más confiable y líder de tienda en línea a base de hierbas que tiene más de 5000 clientes + satisfactorios a nivel mundial. Nuestros productos a base de hierbas son seguros, natural, sencillo y, sobre todo, no tienen efectos secundarios con beneficios para la salud. Para mas informaciones pinchas sobre India Herbs:

India Herbs
 



 
 
 
 
 



 


 



 
 

0 comentarios

Publicar un comentario