No sólo es el sobrepeso un asunto de ridículo social, pero también es una propuesta muy peligrosa salud se refiere. La obesidad es una invitación abierta para seis de las enfermedades más terribles conocidos por el hombre - la diabetes, la aterosclerosis, problemas cardiovasculares, parálisis, gangrena y ataques al corazón. Por lo tanto la obesidad no puede ser en sí una enfermedad, pero que sin duda puede ser una condición que amenaza la vida.


En el Ayurveda, la obesidad se conoce como Medo Roga. Simplemente se define como la condición en la que se acumula una cantidad excesiva de grasa en el cuerpo. Hay dos razones principales para esto deposición anormal de la grasa - (i) la ingesta excesiva de grasa a través de la dieta y (ii) algún problema metabólico que no permita la utilización adecuada de grasa en el cuerpo. Ayurveda tiene agni o fuego digestivo, responsable de la obesidad. Cuando el agni está viciada, el ama (sustancias tóxicas) se acumula en el cuerpo, lo que lleva a la obesidad.

La grasa acumulada en el cuerpo podría conducir a una deposición de colesterol en las arterias y las venas del cuerpo. Aquí es donde la mayoría de los problemas comienzan. La colección de la colesterol puede reducir los diámetros de los vasos sanguíneos que conducen a una disminución del flujo sanguíneo en diversos órganos importantes del cuerpo, incluyendo el corazón.

(1) hierbas útiles en el tratamiento de la obesidad

1. Guduchi (Tinospora cordifolia)

Guduchi es una hierba indígena indio que no es muy conocido fuera de la India. Es una hierba comúnmente prescritos en Ayurveda para la condición de obesidad. Le ayuda en la canalización adecuada de las grasas en el cuerpo y así reduce la obesidad.

2. Guggulu (Commiphora wightii)

Una gran cantidad de investigación se ha hecho sobre la planta guggulu en los últimos tiempos. La presente guggulsterone en que es un alcaloide que se ha descubierto que es especialmente eficaz en las enfermedades del corazón. Entre sus otros beneficios innumerables, uno es la reducción de la acumulación de grasa en el cuerpo, dando a la gente un físico más delgado. Guggulu es la droga de elección Ayurvedic para la obesidad.

3. Grosella espinosa india (Emblica officinalis)

Conocido como amalaki en la medicina india, la grosella espinosa india es la fuente más rica de vitamina C entre todos los alimentos. La vitamina C se puede desintegrar la acumulación de grasa en el cuerpo. Por lo tanto, es una hierba muy eficaz para el tratamiento de la obesidad y enfermedades relacionadas. El amalaki es un componente integral de Triphala, que se prescribe comúnmente en el tratamiento de la obesidad.

(2) tratamientos dietéticos para la obesidad

Existe una relación directa entre la dieta y la obesidad se come. El control de la dieta es un método seguro de control de la obesidad. Las pautas siguientes deben ser observados: -

1. Los alimentos que son excesivamente rica en hidratos de carbono debe ser evitado. Estos incluyen el arroz y las patatas. Trigo debe ser utilizado en lugar de arroz. Cebada y maíz también se puede utilizar eficazmente.

2. Las sustancias grasas deben ser evitados. En las personas obesas, las probabilidades de problemas cardiovasculares como la aterosclerosis son altos. Por lo tanto, las personas que consumen gran cantidad de grasas hidrogenadas tienen un mayor riesgo de acumulación de colesterol en las arterias.

3. La obesidad aumenta el riesgo de diabetes mellitus. Por lo tanto, las personas que tienen sobrepeso deben reducir su ingesta de azúcares y otros alimentos dulces.

4. Los alimentos amargos y picante se encuentran para ser eficaz en el control de peso y también la prevención de los peligros de la diabetes en personas obesas. El melón amargo y la variedad amarga de muslo son beneficiosos en este aspecto.

5. Las personas obesas deben evitar los alimentos conservados. Lo mismo se aplica a las bebidas y alimentos refrigerados fríos.

6. Entre las carnes, evitar las carnes rojas, ya que tienen un alto contenido de grasas. Al momento de comprar carnes, pregunte por los cortes magros y obtener las grasas recortado de ellos antes de cocinar.

(3) ayurvédica tratamientos para la obesidad

Guggulu es prescrita por muchos médicos ayurvédicos como el fármaco de elección en el control de la obesidad. Se pueden prescribir en su forma pura (en la dosis de un gramo cuatro veces al día), o puede ser dado en forma de mezcla como Navaka Guggulu o Triphala Guggulu. Estas se presentan en forma de comprimidos, seguido de alguna bebida caliente. Suplementos minerales tales como Tapyaadi Lauha y Lauha Shilajitawadi se dan en relación con los comprimidos Guggulu.

(4) Remedios caseros para la obesidad

1. Cuando te levantas por la mañana, tienen una cucharada de miel mezclada en una cantidad igual de agua.

2. Beber agua caliente continuamente durante todo el día también ayuda a disolver el exceso de grasa en el cuerpo.

3. El jengibre es eficaz en la disolución de la grasa. Tener dos veces o tres veces al día en forma de té.

4. Todos los días, una vez por semana, tienen una dieta totalmente líquida. El ayuno completo también se puede hacer si es físicamente tolerable. Esto ayuda a eliminar las toxinas y grasas acumuladas en exceso a lo largo de la semana.

5. El ejercicio regular es una de las cosas más importantes. Ayuda a reducir el exceso de grasas en el cuerpo y también mantener a la persona fresca y activa durante todo el día.

Hierbas Naturales:
 

Aparte de estos , también se puede tratar de los productos naturales a base de hierbas, tales como Yogic Slim del India Herbs para Perder Peso sin efectos secundarios,aqui:http://bit.ly/T1Owte

India Herbs es la más confiable y líder de tienda en línea a base de hierbas que tiene más de 5000 clientes + satisfactorios a nivel mundial. Nuestros productos a base de hierbas son seguros, natural, sencillo y, sobre todo, no tienen efectos secundarios con beneficios para la salud. Para mas informaciones pinchas sobre India Herbs:

India Herbs        


 



 
 



 
 
 
 



 



 




 
 
 
 
 
     


 





 



 



 



 
 
 
 
 
 



 

0 comentarios

Publicar un comentario